En la citación también figura el nombre del exviceministro de Régimen Interior Jhonny Aguilera, a quien se incluye en la misma denuncia.

El Ministerio Público convocó a prestar su declaración informativa al excomandante general de la Policía Boliviana Augusto Russo, acusado por el delito de obstrucción al trabajo y discriminación.
«Debe prestar declaración informativa en calidad de sindicado con relación a las investigaciones que viene realizando el Ministerio Público y la Policía Boliviana», dice la citación agendada para el miércoles 10 de diciembre a las nueve de la mañana.
El miércoles 12 de noviembre el vicepresidente Edman Lara denunció que el hasta entonces comandante general Russo tenía procesos pendientes con la justicia que le impedían continuar al frente de la institución verde olivo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Lara detalló que una orden judicial de la Sala Constitucional de Beni, del 23 de enero de este año, dispuso la remisión de antecedentes de Russo al sistema disciplinario de la Policía y al Ministerio Público porque el jefe policial no cumplió un fallo constitucional para permitir que un subalterno participe en cursos de posgrado, por lo que fue denunciado por discriminación.
En la citación a Russo también figura el nombre del exviceministro de Régimen Interior del gobierno de Luis Arce, a quien se incluye en la misma denuncia.
«Dentro del caso seguido por el Ministerio Público en contra de Máximo Jhonny Aguilera Montecinos y Augusto Juan Russo Sandoval por el delito de discriminación», detalla el documento.