Excomandante Russo se presenta en la Fiscalía: «Disciplinado, estoy acá, con mi abogado»


El exjefe policial es denunciado por discriminación ejercida contra un efectivo al que supuestamente no le permitió acceder a cursos de posgrado.

eju.tv / Video: Bolivia TV



El excomandante general de la Policía Boliviana Augusto Russo Sandoval llegó la mañana de este miércoles a la Fiscalía Departamental de La Paz, para prestar declaración por la denuncia de discriminación que pesa en su contra.

«De acuerdo con la notificación emitida por el Ministerio Público me estoy presentando para presentar declaración informativa por un tema de discriminación que ha denunciado el coronel Pavel Vásquez Pastor; disciplinado como siempre estoy acá, con mi abogado», afirmó.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El miércoles 12 de noviembre, el vicepresidente Edmand Lara manifestó que Russo no podía permanecer como comandante de la Policía debido a que tiene procesos abiertos en su contra. En consecuencia, fue convocado por la Fiscalía a declarar por la denuncia presentada por un efectivo del orden.

«Como buen policía de honor, correcto y disciplinado me estoy presentando para prestar declaración para resolver cualquier duda que tenga el Ministerio Público o la Policía», insistió el exjefe policial, quien fue denunciado por el coronel Vásquez porque supuestamente Russo le impidió participar en cursos de posgrado.

«La actuación está conforme a la norma, el Comando General de la Policía se rige por la normativa, espero que la presentación de la documentación correspondiente sea suficiente para demostrar que en ningún momento en el Comando General y mucho menos en mi gestión hubo discriminación a ningún servidor público policial», agregó el uniformado.