Las investigaciones fueron abiertas por la Fiscalía de Yacuiba, que extendió un requerimiento para las actuaciones en la capital oriental.

eju.tv / Video: CTV
La Fiscalía llevó a cabo este jueves un allanamiento a las oficinas de exportación de gas de YPFB Santa Cruz, dentro de la investigación de contrabando agravado y otros delitos que se investigan por la denuncia presentada en Yacuiba, Tarija, que involucra al expresidente de la petrolera Armin Dorgathen.
«Hemos dado cumplimiento a un registro a través de un mandamiento de allanamiento que hemos solicitado dentro de las investigaciones por el delito de contrabando y exportación agravada que se está investigando en la Fiscalía de Yacuiba», señaló el fiscal anticorrupción Jeison Plata.
En la petrolera pública se secuestró documentación de la oficina del presidente de YPFB, del director de Contratos de Exportación y de la encargada de Comercio Exterior, papeles que serán analizados en el despacho de la Fiscalía.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Se ha realizado secuestro de documentación que va a ser analizada, en el transcurso del día se seguirán realizando otras actuaciones investigativas», anunció Plata respecto al caso abierto en Yacuiba, departamento de Tarija, donde Dorgathen fue denunciado en las últimas semanas de su gestión.
La petrolera del Estado esta semana fue blanco de intervenciones en sus sedes en El Alto, donde está la Planta de Almacenaje de Senkata, además de las oficinas de El Prado; las dependencias de Cochabamba y la sede de la capital oriental, por los hechos de corrupción denunciados respecto al desvío de carburantes subvencionados.