Las autoridades del Ministerio Público intervinieron en esta jornada, en simultáneo, las plantas de YPFB El Alto, Cochabamba y Santa Cruz, para esclarecer los hechos de corrupción.
eju.tv / Video: CTV
La comisión de fiscales que llegó este lunes a la Planta de YPFB Senkata descubrió cuatro tanques de almacenamiento presuntamente irregular de carburantes, por lo que convocó a funcionarios de esa institución para recabar más información del caso.
«Hay circunstancias que van a ser investigadas, no descartamos convocar a otros testigos porque hubo funcionarios que han identificado con precisión que ciertos tanques en los cuales se almacena el combustible no pertenecerían a YPFB Logística, sino a YPFB Comercialización, sorprende la construcción de cuatro tanques de almacenamiento que pertenecerían a Comercialización y no a Logística», indicó el fiscal anticorrupción de El Alto, Sergio Dávila.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Las autoridades del Ministerio Público intervinieron en esta jornada, en simultáneo, las plantas de YPFB El Alto, Cochabamba y Santa Cruz, para esclarecer los hechos de corrupción referidos al desvío de carburantes desde esas instalaciones al mercado irregular.
Los dos funcionarios para los que se cursó órdenes de aprehensión son choferes de la petrolera pública que están acusados de desviar los carburantes y que operaban desde principios de año.
«En febrero uno, y en noviembre el otro, en esos meses se han advertido irregularidades, hubo acopio, otro caso en el que se han despachado 14 cisternas cargadas con diésel, combustible que sólo debía estar en un 10%, sin embargo ha sido despachado y comercializado a diferentes usuarios», precisó la autoridad del Ministerio Público.
Dávila agregó que los funcionarios «tienen varias denuncias» y que hasta ahora se sabe que el esquema de corrupción en la petrolera pública emergió en YPFB Logística.