Fiscalía interviene la ANH en La Paz; directora denuncia venta de autorizaciones y licencias


Al interior de la institución se detectaron redes de corrupción que involucran a funcionarios que serán denunciados ante las autoridades.

eju.tv / Video: CTV



Una comisión de fiscales llegó la mañana de este martes a las oficinas de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) en La Paz para intervenir esas oficinas, donde la directora detectó la venta de autorizaciones y licencias de funcionamiento, además de participación en el desvío de carburantes.

«Estamos apoyando todos los trabajos de investigación tanto en YPFB como en la ANH, en nuestra institución hemos encontrado algunas irregularidades, cuando llegue la Fiscalía vamos a entregar todo lo encontrado hasta ahora», afirmó la directora de la institución, Margot Ayala.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El lunes 1 de diciembre los funcionarios del Ministerio Público intervinieron las instalaciones de YPFB en El Alto, Cochabamba y Santa Cruz, y para esta jornada llegaron a la agencia encargada de la logística de distribución de carburantes a las estaciones de servicio.

«Sabemos que se han vendido autorizaciones y licencias de funcionamiento para estaciones, igualmente el tema de las tarjetas de consumo que estaban dirigidas al sector productivo y que sabemos que hoy en día cualquiera está en posesión de esas tarjetas», señaló la directora.

Involucrados en la ANH

Ayala detalló que identificaron a personal de la ANH en hechos ilícitos que serán puestos en conocimiento de la comisión de fiscales.

«Hay técnicos en esto, incluso fiscales involucrados que hicieron caer los casos, hay un montón de irregularidades y nosotros estamos felices de que se hagan las investigaciones y se agarre a los responsables, que no se termine con el arresto, pedimos que se vea la forma de recuperar lo que se le ha robado al país», indicó Ayala.

La responsable de la ANH explicó que funcionarios de la institución se prestaron a colaborar para descubrir y desmantelar las redes de corrupción.