Fiscalía ordena aprehensión de exdiputada Lidia Patty por manejo irregular de más de Bs 1 millón del exFondo Indígena


La exdiputada Lidia Patty es acusada por los delitos de conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado. Se activó una alerta migratoria en su contra

eju.tv/ Bolivia Tv

La Fiscalía emitió una orden de aprehensión contra la exdiputada del MAS Lidia Patty, por una denuncia de corrupción en el manejo de más de Bs 1 millones en proyectos fallidos de desarrollo en ocho comunidades, financiados con dineros del exFondo Indígena.



El fiscal del caso Miguel Cardozo informó de la orden emitida de forma directa ante el riesgo de fuga y obstaculización de la investigación, para que sea aprehendida y conducida para que preste declaraciones y sea imputada.

“Se ha establecido, de toda la documentación adjuntada a la denuncia, de que existen los suficientes elementos de convicción para determinar que (Patty) adecuó su conducta a los delitos penales denunciados”, explicó en Bolivia Tv.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Según la denuncia, los proyectos tienen un avance de 50%, pero la ejecución presupuestaria supera el 80%. “Se tiene pruebe fehaciente de que la beneficiada de estos montos económicos es la señora Lidia Patty”, aseguró.

La exdiputada del MAS fue la principal denunciante en el denominado caso Golpe de Estado I, que fue planteado por los hechos que derivaron en la dimisión de Evo Morales y la asunción al poder de Jeanine Áñez.

Patty, que ya cuenta con una alerta migratoria con la finalidad de evitar su fuga de Bolivia, está denunciada por los delitos de conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado.

No se conoce el paradero de la exlegisladora, quien también ejerció temporalmente un cargo diplomático en el gobierno del expresidente Luis Arce.