El inspector general de la Policía, general Gunther Agudo, consideró inicialmente que el oficial usó su arma de fuego “en una situación donde la necesidad le obligaba a hacerlo”.
eju.tv Video Unitel
Un oficial de la Policía admitió haber hecho uso de su arma de fuego en el conflicto que dejó dos muertos y varios heridos en Cotapachi, en Cochabamba, por lo que fue detenido y será acusado por el delito de homicidio, informó el fiscal Departamental de Cochabamba, Oswaldo Tejerina.
“Esta persona declara haber hecho uso de su arma de fuego. En ese marco se procede al arresto, se está procediendo ahora a su aprehensión y se lo va a imputar por el delito de homicidio, toda vez que él reconoce haber usado esta arma de fuego”, explicó sobre el uniformado detenido.
La intervención policial al bloqueo en el ingreso al botadero de Cotapachi acabó con dos muertos por impactos de bala, según la autopsia a los cuerpos de las víctimas. El uniformado también fue herido y se investiga las circunstancias de lo ocurrido el lunes por la mañana.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Datos oficiales dan cuenta de 16 heridos en la intervención policial. El inspector general de la Policía, general Gunther Agudo, corroboró la información de Tejerina y consideró inicialmente que el oficial usó su arma de fuego “en una situación donde la necesidad le obligaba a hacerlo”.
Al menos 8 personas fueron detenidas portando material utilizado contra los policías que participaron del operativo de desbloqueo del lunes. Los hechos son investigados por los delitos de tenencia y portación ilegal de armas, organización criminal e instigación pública a delinquir.
Mientras las dos muertes son indagadas por homicidio. “Como Ministerio Público tenemos la posibilidad de decir que este caso está esclarecido”, aseguró el fiscal en una conferencia de prensa en la que informó sobre el avance de las investigaciones de los hechos de violencia activados por un conflicto de límites.
Sin embargo, las investigaciones continuarán para identificar a responsables de los hechos planificados de violencia ante la intervención policial, en cumplimiento de una orden judicial.