La Fiscalía señala que la exdiputada del MAS recibió en una cuenta personal Bs 700.000 para proyectos de producción de papa y tomate

[Foto: APG] / La exdiputada del MAS, Lidia Patty, cuando era trasladada a una de sus audiencias
Fuente: Unitel
La exdiputada del MAS, Lidia Patty, denunciada por el Fondo Indígena, tendrá que cumplir cuatro meses de detención preventiva, mientras la Fiscalía lleva adelante la investigación por los proyectos para la producción de papa y tomate que estaban a su cargo y que demandaban una inversión de Bs 1 millón.
De manera previa a la audiencia cautelar, Patty asistió a una audiencia de acción de libertad, recurso con el que pretendía recuperar su libertad, alegando que su aprehensión fue ilegal; sin embargo, la Justicia denegó en dos oportunidades esta figura.
Uno de los argumentos que maneja la Fiscalía contra Patty, es que recibió en una cuenta personal Bs 700.000 para llevar adelante esos proyectos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El fiscal Miguel Cardozo señaló que de ese monto que recibió Patty, hasta el viernes logró justificar los gastos por Bs 200.000; sin embargo, aún restan por explicar el destino de Bs 500.000.
“Hay descargos, pero no completan el monto que se le habría entregado a la señora Lidia Patty (…). Ella no tiene la explicación para determinar qué se ha hecho con esos recursos”, señala Cardozo.
El viernes por la noche se conoció que se abrió una segunda investigación contra Patty, por un proyecto para producción de miel que demandó una inversión superior a los Bs 650.000.