Franklin Flores involucró a sus suegros para lavar el dinero que desvió de Emapa, según fiscal


El exgerente de la estatal de alimentos hizo figurar como propio un inmueble de los padres de su esposa, pero cuatro años de consolidar la transferencia de la propiedad.

El exgerente de Emapa Franklin Flores. / Foto: Archivo

eju.tv / Video: CTV

Franklin Flores involucró a sus suegros para lavar el dinero que desviaba de la estatal de alimentos Emapa, informó este lunes el fiscal asignado a esclarecer el caso.



«Un elemento esencial que ha llamado la atención del Ministerio Público es la compra de un departamento de los padres de la imputada: Franklin Flores realizó su declaración jurada refiriendo que él había adquirido el 2 de julio de 2020 este departamento en 130.000 bolivianos, pero en los informes de Derechos Reales se ha logrado evidenciar que él había sido propietario posterior de este inmueble, es decir que sin ser propietario él ya lo había declarado», afirmó el fiscal Johan Muñoz.

El paradero del también excandidato del MAS es desconocido, sin embargo su esposa Cinthia Contreras fue aprehendida y enviada por cuatro meses al penal de mujeres, en Obrajes.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

«En el caso de la señora, existe la posibilidad de autoría con referencia al delito de favorecimiento al enriquecimiento ilícito, esto debido a que de las cuentas bancarias del señor Franklin Flores se ha podido evidenciar que la mayor beneficiada con los dineros no justificados era Cinthia Contreras por más de 374.000 bolivianos», detalló el fiscal.

Al menos 20 funcionarios de la empresa pública de alimentos fueron convocados a prestar declaración al Ministerio Público, ya que se detectaron numerosos depósitos injustificados de terceros a la cuenta de Flores, quien de inmediato transfería los dineros a su esposa.

«Ella retiraba de inmediato el dinero que era depositado por su esposo, lo que ha llamado la atención es que en algunos momentos ella devolvía este dinero haciéndolo circular como si hubiera sido legal, devolvía 7.000, 9.000 bolivianos, pero esos dinero dineros luego iban a cuantas de personas que trabajaban en Emapa en ese tiempo», explicó Muñoz.