Gerente revela que BoA pidió $us 25 millones al Gobierno para recuperar su capacidad operativa


Juan José Galvarro explicó que la aerolínea tiene «saldos» en las arcas del Estado que ahora necesita para mejorar las operaciones, puesto que la mitad de la flota está paralizada por falta de mantenimiento y repuestos

Por: eju.tv / Video: No Mentirás

«Estamos solicitando un fondo para poder recuperar» las operaciones, reveló el gerente de Boliviana de Aviación (BoA), Juan José Galvarro, quien horas antes había señalado que la aerolínea estatal registra un déficit acumulado de Bs 215 millones entre enero y octubre de este año y tiene una deuda que bordea los $us 37 millones



«Es un plan de contingencia a muy corto plazo, diciembre, y contempla ciertas aeronaves para recuperar la capacidad operativa de dos aeronaves más entre enero y febrero», indicó.

«Estamos hablando de cerca de aproximadamente 25 millones de dólares para poder recuperar la capacidad operativa con cerca de cuatro aeronaves más en el itinerario», reveló en una entrevista en el programa No Mentirás que se difunde en la red RTP.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Explicó que la aerolínea tiene «saldos» en las arcas del Estado que ahora necesita para mejorar las operaciones, puesto que la mitad de la flota está paralizada por falta de mantenimiento y repuestos.

Una aeronave de BoA. / Foto: MOP.
Una aeronave de BoA. / Foto: MOP.

De las 20 aeronaves con las que cuenta la empresa, 10 no están operativas, aunque BoA pagaba el alquiler de todas.

«Todos los ingresos entran al Tesoro y nosotros tenemos saldos en el Tesoro, lo que se ha solicitado es que nos puedan liberar ciertos saldos de la cuenta que tenemos en el TGN para poder asumir esta contingencia de manera adecuada y poder asegurar un transporte seguro a los pasajeros y cumplir el itinerario previamente establecido», argumentó el gerente de BoA.

Horas antes había dicho que «el resultado es que actualmente tenemos una deuda con los dueños de los aviones por 19 millones de dólares y, haciendo la suma total entre la deuda con los talleres reparadores, el monto se aproxima a 37 millones de dólares».

«El anterior Gobierno se gastó la plata», dijo y señaló que no se conoce el destino de esos recursos, aunque no presentó pruebas de sus afirmaciones.