Gobierno alista diálogo con choferes, busca demostrar efecto de baja de aranceles en costos de operaciones


El ministro de Economía, José Gabriel Espinoza, descartó el jueves que el Gobierno retroceda en las medidas económicas tomadas

eju.tv/ Bolivia Tv



El Gobierno cursará este viernes invitaciones al diálogo a la dirigencia de choferes del transporte federado y libre, para contrastar los beneficios de la baja de aranceles a repuestos y otros insumos de sus costos de operaciones y el efecto de la eliminación de la subvención a los hidrocarburos en los pasajes, anunció el viceministro de Transportes, Hugo Criales.

Los choferes de las diferentes modalidades de transportes cumplen este viernes un paro nacional de actividades en rechazo al retiro de la subvención a los hidrocarburos, que fue dispuesta la noche del miércoles por el presidente Rodrigo Paz con un efecto en cadena en el incremento del costo de pasajes y de alimentos, principalmente.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Estamos preparando una presentación (de los beneficios de la baja de aranceles a la importación de repuestos y otros). A más tardar hasta mañana, u hoy día, vamos a hacer llegar las invitaciones (al diálogo), si se podrían hablar hoy día, aunque a las 10 de la noche, lo vamos a hacer, no hay problema”, explicó en Bolivia Tv.

Criales expresó la disposición del Gobierno de dialogar y resolver este conflicto con los choferes, sobre todo, demostrándoles los beneficios que les representará la baja de los aranceles para la importación de aceite de vehículos, llantas, repuestos y otros insumos frente al incremento del costo de los carburantes.

Para el Gobierno, no existen razones técnicas para un incremento en el costo de los pasajes por la compensación que tendrán con la baja de su costo de operaciones. El ministro de Economía, José Gabriel Espinoza, afirmó el jueves que no hay justificación en el incremento del costo de pasajes y cuestionó la actitud de los choferes.

Espinoza descartó retroceder en la medida económica, porque –explicó el jueves- es necesaria para sincerar la economía y generar condiciones de desarrollo, aunque los choferes exigen el retroceso en la medida.

Un punto de bloqueo con minibuses en La Paz. Foto: Captura de video Agencia Marka Registrada