Gobierno alista para enero pago de la Renta Dignidad de Bs 500 y del bono de Bs 150 para sectores vulnerables


Las medidas sociales forman parte complementaria del decreto 5503 que eliminó la subvención a los hidrocarburos 

Un beneficio de la Renta Dignidad. Foto archivo

eju.tv

Para enero se alista, la entrega de la Renta Dignidad de Bs 500 mensuales a las personas mayores de 65 años y del bono de Bs 150 por tres meses a padres de estudiantes de unidades fiscales y de convenio, mujeres beneficiarias del Bono Juana Azurduy y personas ciegas, informó el viceministro de Tesoro y Crédito Público, Christian Morales.



Ambos beneficios sociales, junto al incremento del Bono Juancito Pinto en Bs 100, forman parte de las medidas complementarias a la eliminación de la subvención a los hidrocarburos dispuesta por el gobierno de Rodrigo Paz, como parte de una nueva política que busca estabilizar y sanear la economía boliviana.

Las personas mayores de 65 años que cobran la Renta Dignidad verán incrementada su renta en Bs 150 cada mes y empezarán a cobrar, desde enero, Bs 500. “Esto va a ser permanente, estamos realizando todas las gestiones operativas, juntamente con nuestra Gestora, para implementar esto desde los primeros días de enero”, explicó.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Anualmente cobrarán Bs 6.000 los beneficiarios.

Mientras tanto se creó un nuevo bono denominado Programa Extraordinario De Protección Y Equidad (PEPE), que consiste en un pago mensual por tres meses de Bs 150. También se empezará a pagar en enero.

Los padres de familia con niños y jóvenes estudiantes en unidades educativas fiscales y de convenio, madres que hasta el 30 de noviembre de 2025 recibieron el Bono Juana Azurduy y personas ciegas fueron incorporados en esta iniciativa social que tendrá una vigencia de tres meses.

“Es una tarea que venimos terminando de afinar, juntamente con nuestra Gestora, para que podamos arrancar sin ningún problema desde enero”, explicó en una conferencia de prensa, junto al ministro de Economía, José Gabriel Espinoza, y otras autoridades, en la que se hizo un balance de la aplicación del decreto 5503 de retiro de la subvención a los hidrocarburos.

Como parte de las medidas sociales, también está el incremento a Bs 300 del Bono Juancito Pinto que reciben cada fin de año los estudiantes de unidades fiscales y de convenio.