Desde que el MAS ingresó al poder autorizó cada año incrementos salariales que eran parte del pliego petitorio de la COB, sin tomar en cuenta al sector empresarial.
eju.tv / Video: Gigavisión
El Gobierno anticipa llevar a cabo una reunión tripartita con el empresariado y los trabajadores para analizar un posible incremento salarial para la próxima gestión.
«Esta discusión la vamos a tener con más profundidad a principios de enero o febrero, la idea es que empecemos a discutir Gobierno, trabajadores y empresarios lo que haga falta para que la economía se recupere», explicó el ministro José Gabriel Espinoza.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Desde que el MAS ingresó al poder hace casi 20 años autorizó cada año incrementos salariales que eran parte del pliego petitorio de la Central Obrera Boliviana (COB), sin tomar en cuenta al sector empresarial.
En datos de la cartera de finanzas públicas consta que cuando el MAS llegó al gobierno en 2006, Bolivia tenía 65% de informalidad laboral, un porcentaje que se incrementó en esta gestión hasta llegar al 85% de informalidad.