El expresidente Evo Morales se encuentra atrincherado en el Chapare, después de saber que tiene una orden de aprehensión en su contra por mantener una relación con una menor

Con la detención del expresidente Luis Arce “ha caído el jefe de la pandilla” y la Justicia llegará para Evo Morales, afirmó el ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo, aunque evitó poner plazos en el caso del también dirigente cocalero.
“Hoy ha caído el jefe de la pandilla, Arce Catacora, entonces, este es un trabajo que se va realizando de forma constante y permanente, siguiendo una ruta crítica de ir transparentando (la gestión del anterior gobierno)”, explicó en No Mentirás de RTP.
Arce fue recluido la noche de este viernes en la cárcel de San Pedro de La Paz, como resultado de una imputación que lo relaciona con el desembolso de recursos del exFondo Indígena a cuentas privadas, cuando era parte del Directorio del exfondo en su calidad de ministro de Economía, en 2009.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Arce fue ministro de Economía del gobierno del expresidente Evo Morales por 13 años. Durante su audiencia de medidas cautelares deslindó cualquier responsabilidad sobre las irregularidades detectadas en el exFondo Indígena que también derivó en el encarcelamiento de la exdiputada Lidia Patty.
Morales se encuentra atrincherado en el Chapare desde noviembre de 2024, luego de conocer la orden de detención en su contra por la denuncia de haber mantenido una relación con una menor en 2015, cuando era presidente, de la que nació una niña, según la Fiscalía.
Sin embargo, hasta el momento no es ejecutada la orden de detención.
“No nos pongamos fechas, no nos pongamos formas, pero la Justicia llega, entonces, esta es la ruta que nosotros estamos siguiendo con todos”, aseguró sobre la situación del también dirigente cocalero que es resguardado por sus bases ante el temor de su detención.