El beneficio aplica para motorizados del sector que operan en Santa Cruz de la Sierra.
eju.tv / Video: Bolivia TV
El Gobierno destinará 20 millones de dólares para convertir los micros que funcionan a diésel a gas natural vehicular (GNV) en Santa Cruz de la Sierra.
«Tenemos la posibilidad de un fondo para el tema de la conversión de diésel a gas, me han informado que hay una disposición de 20 millones de dólares que podrían usarse para casi inmediatamente generar un crédito concesional para los transportistas, para que cambiemos la matriz energética», declaró este sábado el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Ernesto Justiniano.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En la capital oriental, los micreros dejaron de prestar servicio por la eliminación del subsidio a los carburantes. El Gobierno y la Alcaldía cruceña se reunieron con el sector para ofrecer un incremento en el pasaje a tres bolivianos, además de créditos concesionales para la conversión energética.
«En Santa Cruz tenemos 12.000 micros, de los cuales 5.000 utilizan el sistema de gas y hay otros 7.000 que deberíamos convertirlos», precisó el viceministro.
Pese a demostrar que con el pasaje tres bolivianos los transportistas que usen GNV ganarán «por encima de la rentabilidad» acostumbrada, el sector no respondió al ofrecimiento.
«Hay un entendimiento en el Gobierno para que (el crédito concesional) sea una ventaja para aquellos que todavía usan diésel», señaló Justiniano.