Ministros de Estado participaron de la conferencia de prensa para convocar al diálogo a los sectores que se movilizan en contra del decreto de ajuste económico.
eju.tv / Video: Bolivia TV
El Gobierno llamó este martes al diálogo a la Central Obrera Boliviana (COB) y a la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia en mesas técnicas para explicar el Decreto Supremo 5503.
«Convocamos a la COB y a la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia que acudan a dialogar; no es la dinamina, no son las marchas, no son los bloqueos los que van a resolver las cosas», afirmó en conferencia de prensa el ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La COB, los mineros sindicalizados y otros sectores cumplen desde hace nueve días una serie de movilizaciones para exigir que el Gobierno derogue el decreto de ajuste económico.
«Se ha terminado una ronda con todos los sectores movilizados que pidieron una reunión con el Gobierno, la conclusión es que vamos a instalar mesas técnicas de diálogo para explicar temas de alcance del Decreto Supremo 5503, temas sectoriales indagados por grupos movilizados», precisó el ministro de la Presidencia, José Luis Lupo.
La reunión entre el Gobierno y los sectores afines a la COB se debe llevar a cabo este miércoles 31 de diciembre, en la Casa Grande del Pueblo.
«Hemos planteado que la mesa de diálogo se haga a partir de mañana, que se haga en el Palacio de Gobierno y en presencia de los medios de comunicación, queremos que el pueblo boliviano sepa el contenido de fondo del decreto y las demandas de los movimientos sociales», detalló el ministro Oviedo.