El viceministro de Fomento al Turismo Sostenible, Andrés Aramayo, hará las gestiones para que también el Ejecutivo decrete un feriado puente el 2 de enero de 2026 por Año Nuevo.
eju.tv / La Paz / Video Radio Fides
El Gobierno nacional prevé el movimiento de cerca de 2 millones de personas y de al menos Bs 165 millones sólo en viajes con el feriado puente de Navidad de este 25 y 26 de diciembre.
Así lo afirmó el viceministro de Fomento al Turismo Sostenible, Andrés Aramayo, quien anticipó que hará las gestiones para que también el Ejecutivo decrete un feriado puente el 2 de enero de 2026 por Año Nuevo.
“Este feriado de Navidad que vamos a tener ampliado va a movilizar cerca de 2 millones de personas a distintos territorios para que pasen con sus familias, disfruten, consuman transporte, consuman regalos, y ¿por qué pongo esto sobre la mesa?, porque se mueven cerca de 165 millones de bolivianos por motivo del viaje, y esto es el flujo de sangre, estamos reconstituyendo la confianza”, afirmó Aramayo en declaraciones a radio Fides.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El Gobierno del presidente Rodrigo Paz declaró feriado nacional el viernes 26 de diciembre en todo el territorio nacional, con suspensión de actividades para los sectores público y privado, con el fin de promover el turismo interno como actividad económica estratégica.
El feriado se suma al ya establecido el 25 de diciembre por Navidad.
El lago Titicaca, en La Paz. Foto: ABI
Además, este miércoles 24 y el 31 de diciembre se trabajará en horario continuo hasta 13h00 para la administración pública.
Estas medidas apuntan a que las familias aprovechen las fiestas de fin de año para realizar turismo interno que mueve distintos eslabones de la economía nacional.
“El turismo es una actividad prioritaria e indispensable para que nuestro país no sólo pueda tener una balanza comercial equilibrada con dólares sino que el buen vivir y el bienestar de las personas depende de un buen ecosistema turístico”, dijo Aramayo.
