La asociación Gotita Roja impulsa el proyecto “Construyendo Sueños” para apoyar a madres y pacientes con cáncer mediante la elaboración de productos artesanales.
eju.tv / La Hora Pico
Santa Cruz.- La asociación sin fines de lucro Gotita Roja, dedicada a ayudar a pacientes con cáncer en Santa Cruz, presentó su nuevo proyecto solidario “Construyendo Sueños”, una iniciativa que permite a madres y pacientes generar ingresos mediante la elaboración de productos artesanales bajo pedido, como adornos navideños y artículos de juguetería.
En una entrevista en el programa radial La Hora Pico de eju.tv, que conducen María Belén Mendívil y Jorge Robles, la representante de Gotita Roja, Gabriela Chávez, explicó que esta labor creativa funciona también como una valiosa terapia ocupacional para las familias que acompañan a pacientes oncológicos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“El proyecto que se llama ‘Construyendo Sueños’ ocupa como una terapia ocupacional de las mamás que tienen un paciente en el oncológico y también de algunas pacientes que se suman”, detalló Chávez.
La representante destacó además la calidad y dedicación con la que se elaboran los productos, confeccionados a mano por madres, pacientes y voluntarios que se suman al noble propósito de la institución.
“De verdad que nosotros estamos muy agradecidos. Primero con Dios porque va tocando los corazones de aquellas personas de noble corazón. Nos faltan manos, pero seguimos. Por eso se dice ‘Construyendo Sueños’, porque en el día atienden a sus pacientes y en la noche empiezan con la costura las mamás. Son hechos con mucho sacrificio y amor, estos productos”, expresó.
Con miras a fin de año, Gotita Roja anunció que, tras concluir la etapa de pedidos de adornos navideños, iniciarán la elaboración de productos especiales para regalos, con el objetivo de mantener activa la campaña y continuar generando recursos para las familias que más lo necesitan.
