«Ha caído el jefe de la pandilla»: Ministro de Gobierno dice que el presidente Paz fue el primero en enterarse de la aprehensión de Arce


El ministro Marco Antonio Oviedo mencionó que su despacho también trabaja para que el expresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Armin Dorgathen, imputado por el caso Botrading, retorne al país

Por: eju.tv / Video: No Mentirás

El ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo, se refirió a la aprehensión del expresidente Luis Arce por el caso del Fondo Indígena y señaló que cayó «el jefe de la pandilla»; sin embargo, indicó que hay otras personas en la mira por otros casos de corrupción.



En ese contexto, aseguró que no se trata de persecución política, sino de la búsqueda de transparencia en las denuncias de corrupción. Además, reveló que el presidente Rodrigo Paz fue el primero en recibir la información del operativo para la detención de Luis  Arce.

«Le informé al presidente, fue el primero en ser informado, una vez concluida la operación de captura del presidente Arce Catacora», señaló el ministro.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Oviedo se refirió a las críticas que surgieron por la detención de la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Lidia Patty por este mismo caso.

«Hubieron comentarios que decían ‘claro, (detienen) a los de abajo, por qué no a los de arriba’. Hoy ha caído el jefe de la pandilla: Arce Catacora. Este es un trabajo que se va a realizando constante y permanente, siguiendo una ruta crítica de ir transparentando y poniendo en conocimiento de los bolivianos lo que ha sucedido», señaló en una entrevista con No Mentirás de la red RTP.

El ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo. / Foto: Min. Gobierno.
El ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo. / Foto: Min. Gobierno.

En ese marco, mencionó que su despacho también trabaja para que el expresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Armin Dorgathen, imputado por el caso Botrading, retorne al país.

Pero además citó al exministro Edgar Montaño, quien «también tiene graves denuncias».

El expresidente Luis Arce pasó la noche en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la ciudad de La Paz a la espera de su imputación formal y la audiencia de medidas cautelares.

«Esto no es un tema de violentar derechos o de violentar el ordenamiento legal para acabar de transparentar lo que ha sucedido en la patria», señaló Oviedo.