La Asociación de Líneas Aéreas pide la construcción de dos HUB aeronáuticos y la flexibilización de medidas para atraer empresas del sector.
eju.tv / Video: DTV
Al menos siete líneas aéreas están interesadas en operar en Bolivia, «siempre y cuando se mejoren las condiciones» en la administración aérea del país.
«En este momento por lo menos tenemos seis, siete líneas aéreas que han estado conversando con nosotros y que muestran interés en operar en Bolivia siempre y cuando las condiciones cambien y se ajusten a las cosas que estamos requiriendo al Estado», explicó el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas, Jorge Valle Vargas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Desde su asunción al poder, el presidente Rodrigo Paz anunció que se trabajará para potenciar el turismo como política de Estado y se asumirán medidas para facilitar el ingreso de divisas al país, entre ellas la flexibilización para la llegada de aerolíneas a un mercado dominado por la estatal Boliviana de Aviación (BOA).
«Si nosotros mejoramos la parte aeronáutica podemos atraer más líneas aéreas, si se mejoran las condiciones, se flexibiliza, se desburocratiza el sector vamos a traer más líneas aéreas, va a haber mayor conectividad con el mundo, también interna y eso permitirá que el país atraiga divisas frescas», señaló el ejecutivo de la asociación.
Entre las medidas que la institución pidió al Gobierno que asumir para atraer operaciones de nuevas líneas aéreas están la suscripción de convenios y la construcción de dos hub en Bolivia.