«(Hemos encontrado) un Ministerio de Gobierno totalmente en la bancarrota», afirma Marco Antonio Oviedo


A pesar de la situación en la que encontraron el Ministerio de Gobierno, aclaró que no se presentará ningún proceso por motivo político. Su esfuerzo se centra en la construcción

Fuente: El Deber



Marco Antonio Oviedo, ministro de Gobierno, reveló las condiciones en las que encontró esa cartera del Estado cuando asumió el cargo. Resaltó que ni siquiera había servicio de internet. Sin embargo, aclaró que el espíritu de la nueva administración del Estado no es de persecución ni de venganza.

«(Hemos encontrado) un Ministerio de Gobierno totalmente en la bancarrota», disparó el ministro, en una entrevista cedida a EL DEBER, la mañana de este jueves.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Según explicó, «los proveedores de combustible, de gasolina, estaban cortándonos la gasolina por falta de pago». Afortunadamente, dijo el mismo ministro, uno de los proveedores de combustible un viejo conocido del ministro y en nombre de esa amistad, se nos otorgó tres meses más para pagar lo adeudado.

«Es muy grave el estado en el que han dejado el gobierno. Eso no se le hace a un país, eso es muy triste decirlo, pero es lo que ha sucedido en Bolivia. A mí me da hasta vergüenza cuando hablo con organismos que vienen a visitarnos, nos dicen dónde están los convenios, dónde está esto, lo otro, y nos cuesta encontrarlos o en algunos casos no existen. Es delicado», subrayó Oviedo.

¿Habrá procesos por esta situación?

Al respecto, el ministro de Gobierno resaltó que «el ánimo nuestro no es perseguir a la gente. El ánimo nuestro no tiene un carácter punitivo, de persecución, de venganza, nada. El ánimo nuestro es reconstituir la institucionalidad del país porque todo se ha desarmado en el país, todo se ha deshecho».