El ministro indicó que desde la emisión del DS 5503 se han terminado las colas por combustible en todo el país y que se ha estabilizado el tipo de cambio en el mercado paralelo.
eju.tv / Fuente: Unitel / Video: Bolivia TV
El ministro de Economía, José Gabriel Espinoza, defendió este martes el Decreto Supremo 5503 señalando que ha logrado estabilizar la economía de manera exitosa y que ya no hay filas por combustibles ni inestabilidad en el dólar del mercado paralelo.
“Creemos que hemos iniciado el proceso de estabilización de la economía de manera exitosa, pero queda un proceso para corregir todos los desarreglos que se han heredado de una gestión económica nefasta para el país”, afirmó Espinoza.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El ministro indicó que desde la emisión del DS 5503 se han terminado las colas por combustible en todo el país, se ha estabilizado el tipo de cambio del dólar paralelo y también los precios de los productos en el mercado.
Sin embargo, señaló que hay todavía algunas cuestiones del DS que deben ser socializadas, por lo que reiteró el llamado al diálogo a los sectores movilizados.
Afirmó que el DS 5503 presume constitucionalidad mientras no haya un pronunciamiento al respecto del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).
Espinoza afirmó que antes del DS 5503 el país vivía filas por combustible, inflación e inestabilidad en el tipo de cambio y un Banco Central quebrado, una situación que fue estabilizada por el DS 5503.