Los recursos -explicó el alcalde cruceño- que estaban destinados a pavimentar 50 kilómetros de vías serán destinados para financiar este beneficio.
Por: eju.tv / Video: No Mentirás
El alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, confirmó la noche de este lunes que en abril de 2026 la Alcaldía que está a su cargo pagará un nuevo bono, esta vez de Bs 400, que está destinado a los estudiantes de los ciclos inicial, primaria y secundaria.
«Este es un tema serio, de responsabilidad», afirmó para salir al frente de las críticas de quienes consideran que este beneficio tiene un tinte electoral puesto que se cancelará un mes después de las elecciones subnacionales programadas para el 22 de marzo.
Fernández no oculta su intención de que Unidad Cívica y Solidaridad (UCS), su partido, vuelva a terciar en los comicios, aunque aún tiene un proceso pendiente en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), que analiza la anulación de la sigla puesto que en las elecciones nacionales no superó el 3% de los votos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Este incentivo a la educación, que está presupuestado para 2026, en abril lo vamos entregar. Son 400 bolivianos con cada alumno del ciclo inicial, primaria y secundaria», anunció en una entrevista con el programa No Mentirás que se difunde con la red RTP.

Explicó que el beneficio tiene «dos motivos, el primero es que los padres asuman un compromiso de que los niños no estén trabajando en las calles, que no estén trabajando en otras cosas y que estén en las aulas, que los padres asuman ese compromiso con la Alcaldía de que sus hijos van a estar estudiando».
Otro de los motivos que mencionó Fernández es la crisis. «Subió la carne, subió el pollo, subió el queso, el aceite, la leche y la gente está sufriendo aquí aunque no crea», dijo.
Los recursos -explicó- que estaban destinados a pavimentar 50 kilómetros de vías serán destinados para financiar este beneficio.