Lara denuncia, pero no presenta pruebas “solo tiktokea y ya no tiene credibilidad”, denuncian diputados


Armin Lluta fue contundente al exigir transparencia y responsabilidad a la segunda autoridad del país al que acusó hasta de “pelearse con su mujer”, con el presidente Rodrigo Paz y la Asamblea Legislativa, “se pelea con todo el mundo”.

eju.tv

El vicepresidente Edman Lara enfrenta un nuevo frente de críticas dentro de la Asamblea Legislativa donde diputados de oposición y oficialistas cuestionan su acostumbrado uso de TikTok para lanzar acusaciones sin presentar pruebas concretas. El diputado de la Alianza Libre, Armin Lluta, y la diputada del PDC, Claudia Bilbao, coincidieron en que esta conducta perjudica la gestión del presidente Rodrigo Paz y exigen que Lara se dedique a gobernar en lugar de generar conflictos públicos.



“Si Edmand Lara tiene las pruebas, las evidencias, que las muestre, porque cada vez solamente habla, tik toquea y ya no tiene credibilidad. Él es una de las segundas autoridades importantes de nuestro país y quiero decirle a Edmand Lara que deje de pelearse, que apoye en gobernabilidad” enfatizó y cuestionó Lluta en conferencia de prensa.

El vicepresidente electo de Bolivia, Edmand Lara Montaño. CORREO DEL SUR

Armin Lluta fue contundente al exigir transparencia y responsabilidad a la segunda autoridad del país al que acusó hasta de “pelearse con su mujer”, con el presidente Rodrigo Paz y la Asamblea Legislativa, “se pelea con todo el mundo”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Por su parte, Bilbao hizo un llamado directo al vicepresidente para que actúe judicialmente si tiene fundamentos, en lugar de limitarse a las redes sociales. “Yo vuelvo a decirle a nuestro vicepresidente, deje de perjudicar esta gestión. Yo le pido a él que salga de una vez en procesos contra el Fondo Indígena, contra el tema de la harina, de la subvención, que haga procesos contra ellos, que nos devuelvan la plata”, dijo Bilbao.

Por último, la legisladora del PDC advirtió y condicionó su apoyo a Lara. “Voy a ser la primera diputada que lo apoye y lo felicite cuando él levante estos procesos. Pero que no quiera hoy día perjudicar a un Gobierno que está trabajando. Cada vez sale con cosas diferentes. Yo pensaba que iba a reflexionar en Navidad, pero creo que no lo ha hecho”, señaló Bilbao que reflejó la creciente impaciencia y descontento incluso entre sectores que podrían respaldar acciones judiciales serias contra casos de corrupción.