Lara rompe alianza con el PDC para las subnacionales y atribuye la decisión a «conflictos internos» en ese partido


El Vicepresidente anunció que su organización competirá por separado y priorizará el respaldo a liderazgos emergentes con «cero tolerancia a la corrupción».

 

eju.tv / Video: DTV



El vicepresidente Edmand Lara afirmó este viernes que su organización política no participará en las elecciones subnacionales junto al Partido Demócrata Cristiano (PDC), dando por concluida la alianza que mantuvieron en los comicios nacionales del pasado 17 de agosto. Dijo que la decisión se asumió debido a los conflictos internos que atraviesa actualmente el partido político.

«Hemos tomado la firme y clara decisión de que en estas elecciones subnacionales ya no vamos a participar con el Partido Demócrata Cristiano. Agradecemos al Partido Demócrata Cristiano por habernos dado la oportunidad de participar en las elecciones nacionales con esta organización, pero también entendemos que tienen conflictos internos que deben resolver», sostuvo Lara, en una publicación en sus redes sociales.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El vicepresidente remarcó que su organización optará por respaldar a nuevos liderazgos y a figuras que no hayan participado antes en política. «Apostamos a apoyar a líderes de renovación, líderes emergentes, que nunca han tenido la oportunidad de participar en política», sostuvo.

Lara enfatizó que el apoyo no se definirá por siglas partidarias, sino por la integridad de los postulantes. Explicó que solo respaldarán a quienes se comprometan con la transparencia y la lucha contra la corrupción. “Vamos a apoyar a líderes, no a colores políticos. Independientemente del partido con el que decidan ir, los apoyaremos si son candidatos de renovación y le dicen no a la corrupción”, manifestó.

El vicepresidente pidió a la militancia de Nuevas Ideas con Libertad y a sus seguidores mantenerse atentos, ya que en las próximas horas anunciarán públicamente a qué candidatos respaldarán en las distintas regiones del país.

Las elecciones subnacionales se celebrarán el 22 de marzo de 2026. El calendario electoral prevé una eventual segunda vuelta en abril y la posesión de las nuevas autoridades, gobernadores, alcaldes, asambleístas, concejales y otras autoridades locales, en mayo.