Lluvias y desborde de ríos dejan 13 municipios en situación de desastre, en Puerto Villarroel la riada deja 2.000 familias afectadas


En Santa Cruz, municipios como Samaipata, El Torno, Porongo, Colpa Bélgica y San Pedro, están declarados en situación de desastre

En Puerto Villarroel la riada inundó casas y cultivos. Foto: Captura de imagen

eju.tv

En Puerto Villarroel, municipio de Cochabamba, el desborde del río dejó 2.000 familias afectadas y cerca de 3.000 hectáreas de cultivos dañados, mientras en Bolivia ya suman 13 los municipios con declaratoria de desastre por efectos de los fenómenos naturales, informó el viceministro de Defensa Civil, Alfredo Troche.



“Riadas y precipitaciones pluviales han desbordado los ríos, afectando servicios básicos, centros de salud, viviendas, caminos, actividad pecuaria y cultivos agrícolas. Estamos con complicaciones en Puerto Villarroel, tenemos un total de 64 comunidades afectadas”, explicó sobre la situación que se vive en esa región de Cochabamba.

Según los datos oficiales, alrededor de 2.000 familias están afectadas, de las que 350 familias son consideradas damnificadas. Además, se tiene cerca de 3.000 hectáreas de cultivos dañados. En la zona apoya las Fuerzas Armadas y la Gobernación.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Las intensas lluvias que caen en diferentes regiones provocaron desborde de ríos que dejaron importante daños en viviendas e infraestructura productiva. Los datos dan cuenta que, por la magnitud, de los daños, 13 municipios están declarados en desastre.

Por ejemplo, en Santa Cruz están declarados en desastre los municipios de Samaipata, El Torno, Porongo, Colpa Bélgica y San Pedro, mientras en La Paz están La Asunta, Apolo, y Coripata, y en Cochabamba, Puerto Villarreal, Entre Ríos y Sinahota, y Bermejo, en Tarija.