«Este es un tema cuestionable. Todos sabemos que la inspección técnica vehicular es un tema que es necesario, pero que hay que mejorar», afirmó el ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo
Por: eju.tv / Video: Que No Me Pierda
El ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo, se refirió la noche de este martes a la Inspección Técnica Vehicular (ITV) y afirmó que «lo que hay no sirve», aunque señaló que aún no ha tomado una decisión sobre este mecanismo de fiscalización.
«Este es un tema cuestionable. Todos sabemos que la inspección técnica vehicular es un tema que es necesario, pero que hay que mejorar», afirmó en una entrevista en el programa Que No Me Pierda de la red UNO.
«Resulta que hay sindicatos que compran las rosetas, hay efectivos policiales que las venden», señaló.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Por ello, Oviedo llegó a la conclusión que el actual plan, que está en marcha hasta el 31 de diciembre, «no sirve». «Tenemos que ver qué podemos

En ese marco, se refirió a la propuestas para eliminar la ITV que surgieron desde varios sectores. Inclusive el vicepresidente Edmand Lara anunció una ley para su anulación.
«Hay gente que dice ‘suprimamos la Inspección Técnica Vehicular’. No sé si eso es lo mejor, no tengo un criterio, para ser absolutamente franco, al respecto», señaló.
«No sé si habría que suprimir o el suprimir hace que se entre en un descontrol y que el parque automotor circule sin control y se vaya deteriorando, pero hay que ver qué podemos hacer», añadió la autoridad del Gobierno.
Planteamiento
El vicepresidente Lara ha ratificado hace dos semanas su propuesta de eliminar esta fiscalización puesto que considera que es un escenario propicio para la corrupción.
En ese marco, anunció una ley para eliminar la Inspección Técnica Vehicular (ITV), argumentando que el procedimiento presenta deficiencias y considera que ha sido utilizada con fines extorsivos.
“Prometimos eliminar la inspección técnica vehicular; estamos trabajando con todo el equipo técnico para que esto se haga realidad. Somos conscientes de que la inspección técnica vehicular solamente ha sido inventada para extorsionar a la población”, afirmó Lara.