«También vamos a empezar a trabajar en un nuevo modelo curricular y obviamente es importante medir la calidad de la educación», sostuvo la ministra de Educación, Beatriz García
Por: eju.tv / Video: RTP
La ministra de Educación, Beatriz García, anunció este martes cambios en la malla curricular desde 2026 y, en ese marco, anunció que la próxima gestión se activará la revisión de la Ley Avelino Siñani.
Asimismo, ha garantizado el cumplimiento del calendario escolar tal como manda la normativa. «Vamos a garantizar 200 días de clases para todos los estudiantes».
«También vamos a empezar a trabajar en un nuevo modelo curricular y obviamente es importante medir la calidad de la educación», sostuvo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Afirmó que el Ministerio de Educación tiene el objetivo de «institucionalizar las pruebas que vamos a hacer en diferentes niveles»
En ese marco, reveló: «Vamos a empezar a revisar la ley» Avelino Siñani. La norma es cuestionada por sectores de maestros, expertos y los mismos estudiantes.
El magisterio insiste en recuperar el enfoque académico-científico y reducir actividades extracurriculares que —según el sector— perjudican el trabajo en aula.
García anunció que «ese va a ser un proceso de todo el 2026».