Ministro Espinoza al exministro de Evo que dijo que había un “mar de gas” le recomienda “guardar silencio”


“Si no es para (…) pedir perdón a los bolivianos, mi consejo a toda la sarta de irresponsables, responsables de la crisis que nos han dejado, es que guarden silencio, ya que todas sus mentiras podrán ser usadas en su contra”, afirmó el ministro de Economía, José Gabriel Espinoza, en su red social.

imagen aleatoria
Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Gabriel Espinoza. Foto: ANF

 

Fuente: ANF / La Paz



 

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, José Gabriel Espinoza, respondió a Luis Sánchez, exministro de Hidrocarburos de Evo Morales, que él y el resto de “irresponsables”, que dejaron el país en crisis, es mejor que “guarden silencio”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Si no es para dar explicaciones y pedir perdón a los bolivianos, mi consejo a toda la sarta de irresponsables, responsables de la crisis que nos han dejado, es que guarden silencio, ya que todas sus mentiras podrán ser usadas en su contra”, afirmó Espinoza en su red social.

Este domingo, el exministro de Hidrocarburos reapareció para defender la exploración gasífera que se realizó durante el mandato del exjefe de Estado. Sánchez en medio de la caída de los ingresos por la venta del gas, dijo esa vez que había un “mar de gas” que no lo veíamos.

“Nosotros hemos entregado hasta el 2019 con estas reservas, con esta producción, con estos proyectos de exploración ejecutados, programados con estos estudios de potencialidad, con ese incremento de producción en los últimos cinco años importantes. A partir de eso se tenía que mantener el grado de inversión, de compromisos de gestiones de acuerdos para mantener los niveles de producción”, señaló el exministro.

Sin embargo, para ese tiempo, los analistas ya habían advertido de los efectos de la caída en la oferta y demanda del gas natural, alertaron que el despilfarro iba a tener consecuencias, pero Sánchez optó por arremeter en contra de los periodistas a quienes afirmó que en su administración se descubrió “un mar de gas”, pero que no se visualiza o no se quería visualizar.

En ese tiempo, el gobierno de Morales negó que se estuviera generando una crisis que se iba a sentir años más tarde; Arce que fue -13 años- ministro de Economía fue el primero en recibir el golpe debido a la falta de exploración y explotación de nuevos pozos.

El presidente Rodrigo Paz tras asumir el mandando señaló que en el sector hidrocarburífero se había creado una línea de corrupción.