Ministro Espinoza anuncia “buenas noticias” tras reunión con banco EXIM de EEUU sobre financiamiento de combustibles


El Banco EXIM es la agencia oficial de crédito a la exportación de Estados Unidos. Espinoza se encuentra de visita oficial en Washington, junto al canciller Fernando Aramayo

El ministro de Economía, José Gabriel Espinoza, y el presidente y director del Banco de Exportación e Importación de Estados Unidos (EXIM), John Jovanovic. Foto: EXIM

eju.tv

El ministro de Economía, José Gabriel Espinoza, anunció “buenas noticias para Bolivia”, luego de reunirse con el  presidente y director del Banco de Exportación e Importación de Estados Unidos (EXIM), John Jovanovic, y hablar de financiamiento de combustibles y cooperación económica.



“Vamos avanzando, recuperando confianza con acciones claras. Pronto tendremos más buenas noticias para Bolivia”, informó en su cuenta en X al replicar un post de la cuenta oficial del Banco de Exportación e Importación de Estados Unidos (EXIM) sobre la reunión de este miércoles.

La entidad financiera dio cuenta de que en la cita se conversó sobre financiamiento de combustibles, seguridad energética y una mayor cooperación económica.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El Banco EXIM es la agencia oficial de crédito a la exportación de Estados Unidos, con la misión de apoyar la creación de empleo, la prosperidad y la seguridad en Estados Unidos a través de la exportación.

Bolivia tiene una pesada carga financiera por la subvención de los hidrocarburos. Problemas de logística y otros provocaron en los últimos días nuevas largas filas de camiones en busca de diésel.

“Guiado por el liderazgo del Presidente Trump, EXIM está ayudando a nuestros socios de todo el mundo a comprar productos estadounidenses para construir un futuro más sólido, impulsando la prosperidad y la seguridad compartidas”, se añade en el mensaje.

Justamente, a través de un comunicado, se informó que Espinoza y el canciller Fernando Aramayo se encuentran en Estados Unidos en busca de nuevas fuentes de financiamiento y atraer inversiones.

El gobierno del presidente Rodrigo Paz decidió restablecer las relaciones a nivel de embajadores con Estados Unidos y recientemente retiró la exigencia de visas a ciudadanos estadounidenses para su ingreso a Bolivia.