El oficial de la Policía se encuentra aprehendido. La Justicia dispuso la detención domiciliaria de tres personas movilizadas en Cotapachi

El oficial de la Policía usó su arma de reglamento en los hechos de violencia y muerte en Cotapachi, Cochabamba, como reacción ante las agresiones que sufría por parte de grupos delincuenciales que operan en la zona, afirmó el ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo.
“Es doloroso ver que un oficial -que no cumplió con los reglamento policiales-, ante la agresión reaccionó, (es) un hombre joven, subteniente de 28 años, que ve truncada su vida, que al ser agredido utilizó su arma de reglamento”, precisó.
La violencia desatada en Cotapachi, el lunes, se saldó con dos muertos por impactos de bala y varios heridos. Los movilizados impidieron por 12 días el ingreso de basura al botadero y los policías fueron desplazados para desbloquear, en cumplimiento de una orden judicial.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Aún se investigan las circunstancias de lo ocurrido en esa jornada, aunque la Fiscalía reveló el uso de explosivos, armas y vehículos. De hecho, se confirmó que el oficial detenido tiene 16 impactos de perdigón de escopeta en su cuerpo, de los que uno no puede ser extraído.
“El mismo joven oficial ha admitido (que disparó) eso también es un hecho de buena fe, no ha tratado maliciosamente de eludir su responsabilidad, no ha tratado de ocultar, él admitió, admitió las circunstancias en las que fue agredido y por eso estoy expresando mi plena solidaridad con esta gente joven que va a este tipo de eventos, donde hay delincuentes que los están esperando”, afirmó.
Oviedo también se solidarizó con los familiares de las víctimas fatales de estos hechos de violencia que son investigados por una comisión de fiscales.
La Justicia en Cochabamba dispuso detención domiciliaria para tres comunarios vinculados con los hechos de violencia de Cotapachi. La audiencia cautelar se desarrolló desde la mañana y concluyó pasado el mediodía.