El ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo, indicó que, al asumir funciones en su cartera se evidenció una «profunda desconexión» del país con organismos internacionales estratégicos, lo que debilitó la lucha contra el crimen organizado
Por: eju.tv / Video: BTV
El retorno de la agencia estadounidense DEA al país aún debe cumplir ciertos trámites; sin embargo, el proceso avanza. No obstante, están vigentes las gestiones con las agencias de otros países, anunció el viceministro de Defensa Social, Ernesto Justiniano.
«Hemos tenido conversaciones con Naciones Unidas para reforzar la parte de erradicación, mantener la parte de interdicción y hemos sostenido reuniones con las agencias de cooperación norteamericana, ya hemos tenido un primer encuentro virtual y en las próximas semanas tendremos probablemente un encuentro presencial», indicó.
En se marco, precisó que «eso va a tomar más tiempo de lo que uno quisiera porque hay formalidades que se tienen que cumplir».
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Justiniano consideró que «no solo Estados Unidos y la Unión Europea son importantes», por ello se alistan gestiones con otras agencias regionales para reforzar la lucha contra los grupos criminales.
El ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo, indicó que, al asumir funciones en su cartera se evidenció una «profunda desconexión» del país con organismos internacionales estratégicos, lo que debilitó la lucha contra el crimen organizado.
«Una de las cosas que más me llamó la atención al asumir esta cartera de Estado es la absoluta desconexión de las autoridades que nos precedieron con los organismos internacionales», afirmó.
En ese marco, destacó que el Gobierno restableció y reforzó la coordinación con las Naciones Unidas, la Unión Europea, los países vecinos y agencias de cooperación internacional en materia de lucha contra el narcotráfico, bajo la premisa de que «el delito es transnacional y por lo tanto el combate tiene que estar desarrollado en ese marco».