Panificadores acuerdan con Emapa la devolución de saldos adelantados para la harina subsidiada


Baltazar justificó que la movilización respondió a la falta de atención de las autoridades del área y remarcó que se trata de una demanda a nivel nacional.

 



eju.tv / Video: BTV

Tras una jornada de movilización y reuniones en la sede de Gobierno, el sector panificador alcanzó un acuerdo con la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) para la devolución de los saldos adelantados correspondientes a los meses de septiembre, agosto y abril. El dirigente del sector, Ever Baltazar, informó este lunes por la tarde que la restitución del dinero abonado se realizará en un plazo de 30 días, previa presentación de los comprobantes de depósito por parte de los afiliados.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

«El compromiso asumido por el viceministro y por el nuevo gerente de Emapa fue otorgarnos un plazo de 30 días para presentar la documentación y si se agiliza el trámite, puede ser en menos de ese tiempo. La solución pasa por la devolución de los saldos de septiembre; auque también existen saldos pendientes de agosto y de abril», dijo Baltazar.

Baltazar justificó que la movilización respondió a la falta de atención de las autoridades del área y remarcó que se trata de una demanda a nivel nacional. «Lamentablemente, la falta de atención del Gobierno actual, del ministro y del viceministro nos ha llevado a esta exigencia de las bases de venir al departamento de La Paz. Es un movimiento nacional donde pedimos respeto a nuestro sector y, sobre todo, la devolución de los saldos de los meses de septiembre, agosto y abril», señaló.

La mañana de este lunes, panificadores de distintos puntos del país bloquearon la avenida Mariscal de Santa Cruz, en puertas de Emapa, en la ciudad de La Paz, con el fin de exigir la devolución de más de Bs 2 millones que el sector pagó de manera anticipada por 180 mil bolsas de harina subvencionada correspondientes a septiembre pasado, con el fin de elaborar pan y vender a un precio subsidiado y que era variable por regiones, en el caso de la ciudad de La Pa y El Alto, el precio era de 50 centavos por unidad de pan y actualmente se vende entre 70 y 80 centavos, dependiendo el lugar.