Paz a comandante de la Policía: «Usted fue elegido por sus méritos, aquí no hubo decisión política»


En el acto de egreso de los nuevos efectivos de la institución del orden, el Presidente compartió seis medidas para fortalecer la institucionalidad policial.

eju.tv / Video: Bolivia TV

El presidente Rodrigo Paz se dirigió este viernes al comandante general de la Policía Boliviana, a quien le recordó que fue designado en el cargo por sus méritos y no por motivaciones políticas.



«Comandante, usted fue elegido por el poder constituido en la Presidencia y a través del Ministerio, pero por sus méritos, aquí no hubo decisión política, no se politizaron las decisiones del nuevo mando, sino que buscamos a los mejores hombres y mujeres para respetar la profesionalidad, el mérito y las capacidades, y su compromiso con la patria», afirmó el Presidente.

En el acto de egreso de los nuevos efectivos de la institución del orden, el Jefe de Estado indicó a los flamantes miembros de la Policía que deben honrar el uniforme verde olivo y ser un ejemplo para la sociedad.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

«Un uniforme no se mide por sus colores, un uniforme se mide por el carácter de quien lo lleva; cuando ustedes salgan por primera vez a la calle como policías de la República, del Estado Plurinacional, descubrirán que la autoridad no nace del arma o del uniforme, sino del ejemplo», indicó.

Seis ejes para la institución verde olivo

En el acto, Paz detalló que su mandato incluye seis medidas que se aplicarán para el fortalecimiento de la fuerza del orden público.

«Haremos todo el esfuerzo para la profesionalización y que la meritocracia sea lo que valga primero; dos, la lucha frontal contra la corrupción interna y externa; tres, Policía del orden y de la prevención porque es mejor prevenir antes que el delito; cuatro, tecnología e inteligencia, vamos a poner a nuestra Policía en el mundo y que venga el mundo a cooperar con nuestra Policía; cinco, seguridad urbana y rural, y seis, lucha contra la violencia de género», precisó.

El Presidente recordó que una institución como la Policía «no se destruye por lo que pasa afuera, se destruye cuando hacia adentro dejamos de respetarnos, cuando entre camaradas se esconden y se hacen trampas, cuando se intenta escalar pisando al compañero, cuando la viveza reemplaza a la disciplina, cuando el silencio tapa la injusticia».