El Presidente llegó este martes a YPFB, donde afirmó que Bolivia llegó a un «punto crítico» que demanda transformaciones.
eju.tv / Video: Bolivia TV
El presidente Rodrigo Paz advirtió este martes que «tendremos problemas» si para 2028 Bolivia no repone las reservas de gas para la generación de energía eléctrica.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Paz llegó la tarde de este martes a las oficinas de la petrolera estatal ubicadas en la Doble Vía a La Guardia, del tercer anillo de la capital orientas, donde fue recibido por los trabajadores de yacimientos.
«Esta es una realidad de 20 años con más de 60.000 millones de dólares que generó el gas y con una deuda que nos están dejando de 40.000 millones, interna y externa», declaró el Jefe de Estado.
La situación de YPFB y ENDE, según el Presidente, se encuentra en un «punto crítico» que amerita el ingreso de recursos y la transformación de la legislación para atraer inversiones.
«Lo que tenemos hoy día (en YPFB) es un punto crítico igual que ENDE, tendremos que requerir recursos frescos, conocimiento, innovación, una nueva Ley de Hidrocarburos, de incentivos para que la empresa estatal salga adelante», manifestó el mandatario.