El presidente Rodrigo Paz explicó la noche de este domingo que en sus primeras seis semanas en el Gobierno eliminó la subvención a los carburantes para evitar un daño mayor a la economía, luego de que en los gobiernos del MAS no se tomaron las medidas correctas para evitar el descalabro.
La noche de este domingo el Jefe de Estado llevó a cabo la primera sesión de «Diálogo con el Presidente», un espacio en el que respondió las inquietudes de personas de diferentes sectores de la sociedad, quienes consultaron por qué decidió eliminar la subvención justo en víspera de las fiestas de fin de año.
Paz detalló que la falta de recursos del aparato público heredado por el MAS no le permitió hacer una eliminación gradual de la subvención, ya que encontró un país quebrado.