El Presidente aseguró que así como se tiene a un policía aprehendido, se debe investigar a las «mafias que causan confrontación».
El presidente Rodrigo Paz aseguró este miércoles que las muertes registradas en Cotapachi deben ser investigadas «sin ningún tipo de intervención política», y que así como hay un uniformado aprehendido por los hechos, también se debe investigar a las «mafias que generan confrontación».
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Paz llegó en esta jornada a Cochabamba, donde participó de un encuentro con la Cámara de Exportadores de esa región. En la ocasión, expresó su solidaridad con las familias de las víctimas y aseguró que la Policía trabaja en su institucionalidad para evitar episodios como el de Cotapachi.
El lunes 8 de diciembre, dos personas perdieron la vida en un enfrentamiento con la Policía. Un efectivo del orden admitió que usó su arma de fuego cuando era amenazado por los manifestantes que emboscaron a los uniformados.
«Así como expreso mi solidaridad también expreso mi absoluta firmeza con los cambios que está haciendo nuestra Policía para su institucionalización», manifestó el Jefe de Estado.
