En la planta de almacenaje de El Alto, el jefe de operaciones del lugar obstaculizó el operativo de la Fiscalía y terminó aprehendido.
eju.tv / Video: Bolivia TV
«Personal sin experiencia» opera las válvulas de los tanques de almacenaje y hace los despachos de combustible en la planta de YPFB Senkata, en La Paz, según las pesquisas que llevó a cabo la comisión de fiscales que llegó a esas instalaciones para ampliar la investigación sobre el desvío de carburantes.
«El lunes (1 de diciembre), cuando realizamos el registro del lugar de los hechos, hemos podido advertir a través de entrevistas a los funcionarios que existen personas que realizan actividades en la planta que no tienen experiencia y que no son aptas para el cargo, no cuentan con el profesionalismo ni cumplen los requisitos para manipular válvulas y hacer los despachos», afirmó este miércoles el fiscal asignado al caso Sergio Dávila.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Las denuncias de desvío de carburantes subvencionado para el mercado irregular hicieron que la Fiscalía intervenga las plantas de la petrolera estatal en El Alto, Cochabamba y Santa Cruz, de donde secuestraron documentación y arrestaron a una persona que obstaculizó el operativo, en Senkata.
El día de la intervención, la comisión llegó por sorpresa y el jefe de operaciones de la planta de El Alto demoró las pesquisas, ocultó a dos choferes con órdenes de aprehensión y, por disposición de una ejecutiva del lugar, exigió que los fiscales presenten una orden de allanamiento.