Policía rescata un ocelote que ofrecían vender por redes sociales en Pando


El caso expone, una vez más, cómo las plataformas digitales se han convertido en un canal para el tráfico ilegal de especies protegidas en Bolivia, una actividad perseguida por la ley.

eju.tv

Un operativo de patrullaje cibernético permitió a la Policía rescatar en Pando a un ocelote, también conocido como tigrillo, que era ofrecido ilegalmente para su venta a través de redes sociales.



El felino, un espécimen silvestre protegido por ley, fue recuperado y trasladado a la ciudad de Cobija, donde quedará bajo custodia mientras se gestiona su retorno a su hábitat natural.

“El personal de POFOMA, que ha estado realizando un patrullaje cibernético, ha encontrado en redes sociales donde una persona mostraba que estaba en poder de un ocelote, un tigrillo. Es un animal que no puede estar a un servicio doméstico, no lo podemos domesticar porque en un momento puede salir su propia naturaleza y es riesgoso, además de que está prohibida su tenencia”, enfatizó la autoridad policial que destacó los peligros y la ilegalidad de poseer fauna silvestre.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Luego de explicar la intervención y el desarrolló del procedimiento para rescatar al felino, el capitán agregó que tras identificar la publicación y ubicar al presunto ofertante, los efectivos procedieron al rescate del ejemplar.

“El personal de POFOMA, de igual manera, se han constituido, han conversado con las personas en el lugar. Se ha logrado obtener a este animalito, que es un felino pequeño, y ha sido trasladado hasta el departamento de Cobija”, agregó el oficial encargado de la operación.

El felino ahora se encuentra a la espera de ser reubicado en su medio ambiente. “Se están haciendo las comunicaciones con (la oficina de la) Madre Tierra para que estas personas sean las que puedan recibir y retornarlos”, concluyó el oficial.

El caso expone, una vez más, cómo las plataformas digitales se han convertido en un canal para el tráfico ilegal de especies protegidas en Bolivia, una actividad perseguida por la ley.