Los rentistas podrán acudir a retirar sus fondos directamente en las agencias del Banco Unión desde la mañana del sábado.
Una jubilada realiza el cobro de su renta. Foto: Bolivia Tv
eju.tv / La Paz
Debido al feriado ampliado por el Año Nuevo, el pago de rentas correspondientes al mes de diciembre iniciará el 3 de enero a escala nacional, anunció este lunes el director ejecutivo del Servicio Nacional del Sistema de Reparto (Senasir), Alberto Bonadona.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Esta determinación surge directamente a raíz de la disposición de ampliar el feriado por Año Nuevo”, explicó en declaraciones a radio Panamericana.
Al igual que por Navidad, el Gobierno determinó ampliar al 2 de enero el feriado del 1 de enero por Año Nuevo.
La medida apunta a no sólo facilitar el reencuentro familiar, sino duplicar la ocupación hotelera y el impulso al turismo interno.
Bonadona enfatizó que, a pesar del cambio en el calendario festivo, se mantendrán las modalidades de cobro ya conocidas.
Los rentistas podrán acudir a retirar sus fondos directamente en las agencias del Banco Unión desde la mañana del sábado 3 de enero.
En cambio, los puntos de pago externos, incluyendo ventanillas autorizadas y centros de atención descentralizados, comenzarán a operar y atender al público a partir del lunes 5 de enero, adecuándose al inicio de la primera semana laboral plena del año.
