El recluso fue identificado como Roly Antonio Herrera de 22 años de edad, quien se encontraba cumpliendo detención preventiva en ese penal por el delito de violación sexual

Por: eju.tv
Entre la noche del lunes y la madruga del martes 2 de diciembre un reo fugo del Centro Penitenciario San Miguel de Uncía, en el norte de Potosí. La Policía activó el «plan Z» puesto que es considerado peligroso.
El recluso fue identificado como Roly Antonio Herrera de 22 años de edad, quien se encontraba cumpliendo detención preventiva en ese penal por el delito de violación sexual.
Hasta este martes no desconocía los detalles de la evasión y se investigaba a posibles cómmplices, indicó el director del Centro Penitenciario San Miguel de Uncía, el teniente Diego Ríos, a la Radio Pio Xll.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El jefe policial indicó que la mañana del martes, en el momento de relevo del personal de seguridad, se procedió a llamar lista a los privados de libertad y se percatan de su ausencia.
«La Policía Boliviana activa la búsqueda de la siguiente persona que se dio a la fuga durante el relevo de grupo en horas de la mañana», informó la fuerza del orden.
«Unidades de FELCC Llallagua, FELCC Uncía y Tránsito ya se encuentran realizando operativos de búsqueda y verificación en la zona. Si lo has visto o tienes información, comunícate de inmediato con la Policía más cercana o a la línea gratuita 110. Tu colaboración es fundamental», añadió.
Sin embargo, alertó: «Se solicita a la población no intentar intervenir por cuenta propia».