En «Diálogo con el Presidente», al mandatario Rodrigo Paz le preguntaron la noche de este domingo por qué decidió levantar la subvención justo en víspera de la Navidad.
La noche del miércoles 17 de diciembre, Paz presentó al país el paquete de ajuste económico que incluye la eliminación de la subvención a los carburantes, una medida rechazada por varios sectores, entre ellos los transportistas, que el viernes acataron un paro para exigir que se revierta la decisión.
El Jefe de Estado explicó que aun con un recorte salarial en el aparato público y en el supuesto de suprimir ministerios, el ahorro de recursos serviría para unos meses más de subvención a los carburantes, pero no solucionaría el problema que hoy se busca corregir.