Tras cuatro días de paro, el transporte público retomó el servicio en la ciudad con una tarifa transitoria de 3 bolivianos.
Stefany Beatriz Guzmán Nuñez
Fuente: Red Uno
El alcalde Jhonny Fernández confirmó este martes que, tras la normalización del transporte público, «se paraliza todas las notificaciones de sanciones”, refiriéndose a las multas que enfrentaba el sector durante el paro de cuatro días.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Tras un acuerdo con el Concejo Municipal, se determinó un pasaje transitorio de Bs 3 para adultos hasta el 5 de enero de 2026, fecha en la que se evaluará nuevamente la situación.
Sobre esto, el burgomaestre explicó que se definió una estructura de costo que indica Bs 2,98 como mínimo y Bs 3,5 como máximo, resultado de un estudio realizado para garantizar la sostenibilidad del servicio.
Ratificó que las tarifas para adultos mayores, estudiantes y menores de edad se mantienen.
El paro comenzó el viernes 19 de diciembre, motivado por el rechazo al Decreto Supremo 5503, que elimina la subvención a los carburantes y provoca un incremento en los precios de gasolina y diésel. La primera sanción prevista ascendía a Bs 12.000.
Con la paralización de las multas y la implementación de la tarifa transitoria, el alcalde destacó que se busca garantizar la normalización del transporte y la estabilidad del servicio, mientras se evalúan los ajustes futuros.
