Tras la requisa del motorizado, la Policía encontró cuatro fusiles AK-47, cuatro cargadores y aproximadamente 90 cartuchos de munición, además de radios de comunicación, teléfonos celulares y otros objetos presuntamente vinculados a actividades ilícitas.
eju.tv / Video: Gigavisión
La Policía Boliviana investiga la posible existencia de una estructura criminal organizada, luego de la aprehensión de dos ciudadanos de nacionalidad brasileña que fueron interceptados con armamento de guerra durante un operativo en la zona del Urubó, en el municipio de Porongo, Santa Cruz.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El comandante departamental de la Policía, Jhenky David Gómez Córdova, informó que la intervención fue ejecutada por efectivos de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove), quienes interceptaron una camioneta sospechosa en inmediaciones del surtidor Urubó. Durante la requisa del motorizado, se secuestraron cuatro fusiles AK-47, cuatro cargadores y cerca de 90 cartuchos, además de equipos de comunicación y teléfonos celulares.
“El caso se encuentra en etapa de investigación y no se descarta que estemos ante una estructura criminal organizada”, señaló Gómez, quien además confirmó que se activaron mecanismos de coordinación con autoridades del Brasil para el intercambio de información y verificación de antecedentes de los ciudadanos extranjeros.
De acuerdo con el informe policial, durante el operativo se identificó la presencia de otro vehículo y tres motocicletas que realizaban un presunto seguimiento, hecho que refuerza la hipótesis de que los aprehendidos no actuaban de manera aislada, sino como parte de una organización criminal con mayor capacidad operativa.
Tras la requisa del motorizado, la Policía encontró cuatro fusiles AK-47, cuatro cargadores y aproximadamente 90 cartuchos de munición, además de radios de comunicación, teléfonos celulares y otros objetos presuntamente vinculados a actividades ilícitas.
Los aprehendidos serán imputados por los presuntos delitos de portación ilegal de armas de fuego, asociación delictuosa y organización criminal. El caso ya fue puesto a conocimiento del Ministerio Público, que continuará con las diligencias correspondientes para establecer el origen del armamento, el destino final y la posible participación de otros implicados.
La intervención policial surge tras una semana desde que dos reos fugaron de la cárcel de Chonchocoro, en La Paz. Los prófugos son ciudadanos brasileños identificados como De Olivera Jangledson y Óscar Junior Terra Días de Floriano y presuntamente son miembros del Primero Comando de la Capital (PCC), una banda internacional criminal.
