Santa Cruz: Solicitarán 180 días de detención preventiva para la concejal por tráfico de sustancias controladas


El coordinador de Sustancias Controladas de la Fiscalía, Julio César Porras, explicó que durante el allanamiento se encontraron 11 ladrillos de pasta base de cocaína y aproximadamente 20 kilos de marihuana.

 



eju.tv / Video: Cadena A

La Fiscalía de Santa Cruz afirmó que solicitará 180 días de detención preventiva para la presidenta del Concejo Municipal de Carmen Rivero Torrez, Rosángela M. A., y su esposo, luego de que fueran aprehendidos tras un operativo en el que se hallaron cantidades de pasta base de cocaína y marihuana en su domicilio. Ambos enfrentarán cargos por tráfico de sustancias controladas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El coordinador de Sustancias Controladas de la Fiscalía, Julio César Porras, explicó que durante el allanamiento se encontraron 11 ladrillos de pasta base de cocaína y aproximadamente 20 kilos de marihuana. Además, reveló que al momento del operativo, el esposo de la concejal intentó huir, pero fue reducido por los agentes antidrogas.

“Se realizó un allanamiento con la fiscal que tiene jurisdicción en Puerto Carmen Rivero Torres, y en ese allanamiento se encontró sustancia controlada. Después de la aprehensión de las dos personas, se identifica que una de ellas era concejal de Carmen Rivero Torres y el otro detenido era un varón que resultó ser su esposo. Ambos fueron imputados por el delito de tráfico de sustancias controladas y que se solicitó para ellos una detención preventiva de 180 días.”, informó Porras.

«La Fiscalía del municipio de Puerto Quijarro tomó conocimiento del hecho y presentó una imputación formal por el delito de tráfico de sustancias controladas, solicitando la detención preventiva para ambas personas. La audiencia cautelar de estas dos personas se llevará a cabo en Puerto Suárez», precisó el fiscal.

Las autoridades continúan realizando pericias e investigando la procedencia de la droga, cuyo hallazgo derivó en el proceso penal contra la concejal y su esposo.