El subteniente Joaquín Antonio Castellón Peso se encuentra aprehendido, luego de admitir que usó su arma de fuego en Cotapachi.
eju.tv / Video: DTV
El subteniente Joaquín Antonio Castellón Peso, quien confesó haber usado su arma de fuego en el conflicto en Cotapachi que dejó dos muertos, compartió un audio en el que pide que sus camaradas y sus jefes no lo abandonen en este momento.
«Mis jefes, coroneles, mayores, capitanes, a todos mis camaradas, habla el subteniente Joaquín Antonio Castellón Peso, quiero agradecer por todo este aporte que me van dando, lo único que les pido es que no me abandonen», se le escucha decir en la grabación.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El lunes 8 de diciembre un contingente policial fue desplazado hasta Cotapachi, en un conflicto de límites entre dos municipios del departamento de Cochabamba. Castellón y uno de sus camaradas cayeron en manos de un grupo de manifestantes que presuntamente los golpeó. El subteniente abrió fuego, pese a la prohibición del uso de ese tipo de armas, y dos personas perdieron la vida.
«Los que han trabajado conmigo saben cómo soy, cómo trabajo, siempre he sido solidario, aguerrido, siempre he velado por la salud de los camaradas e impartido conocimiento al personal, lo único que pido es el mismo apoyo», compartió el uniformado.
Castellón se encuentra aprehendido mientras la comisión de fiscales esclarece los hechos de Cotapachi y busca dar con otros pobladores que supuestamente usaron un fusil contra los efectivos del orden.
Con la voz entrecortada y casi en sollozos, Castellón indicó que él es el único profesional de su familia y que sus hermanos dependen de él, por lo que pide ayuda para enfrentar su responsabilidad penal.
«Tengo miedo, no sé cómo vaya a terminar mi situación jurídica, no sé si saben, sólo tengo a mis hermanos, nadie más es profesional, yo soy el único profesional, ellos dependen siempre de mí, pero no siempre estoy para ellos, abandonarles es abandonarme a mí mismo, sólo les pido que no me abandonen, no me dejen», insistió el efectivo de la institución verde olivo.