El beneficio también alcanza a los familiares de los trabajadores hasta el segundo grado de consanguinidad

Los trabajadores del sector público y privado que se encuentren entre los afectados por los desastres naturales y sus familiares hasta el segundo grado de consanguinidad tienen tolerancia de hasta cinco días en la asistencia a sus fuentes de trabajo.
El Ministerio de Trabajo dispuso la tolerancia ante la magnitud de los daños ocasionados por las persistentes lluvias y desborde de ríos, principalmente, en El Torno, Porongo, Warnes, Montero y Colpa Bélgica.
Los cinco municipios se encuentran en Santa Cruz y están entre los más afectados por el desborde del río Piraí. Los datos oficiales dan cuenta de 20 decesos producto de la riada que se llevó casas, carreteras y puentes en El Torno y otras regiones.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La tolerancia a los trabajadores del sector público y privado también se extiende a otras localidades damnificadas por las intensas lluvias y desborde de ríos y abarca a los familiares hasta el “segundo grado de consanguinidad, a objeto de que puedan socorrer y velar por la seguridad de sus familiares”.
El segundo grado de consanguinidad alcanza a hermanos, abuelos y nietos.