El fuego consumó el lunes la vivienda que se encontraba catalogada como patrimonio de categoría A. El inmueble funcionaba como galería y tenía en sus pasillos negocios de venta de prendas de cuero y alpaca, pero además joyas que eran ofertados a los turistas

Por: eju.tv
La mayoría de los afectados lo perdieron todo. Cerca de $us 600.000 en pérdidas económicas dejó el incendio que consumió los negocios de unos 30 comerciantes y artesanos en el edificio colonial que está cerca de la iglesia de San Francisco, en la ciudad de La Paz.
El alcalde de La Paz, Iván Arias, estimó que cada afectado perdió unos $us 20.000 y ahora se analiza cómo ayudar a quiénes tienen créditos en la banca privada.
«Las personas directamente afectadas son 30 comerciantes y artesanos que vendían sus productos en la zona. Todos han perdido casi todo», afirmó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El fuego consumó la madrugada del lunes la vivienda que se encontraba catalogada como patrimonio de categoría A. El inmueble funcionaba como galería y tenía en sus pasillos negocios de venta de prendas de cuero y alpaca, pero además joyas y otros enseres que eran ofertados a los turistas.
Se anunció la demolición de una parte del inmueble. El alcalde paceño dijo que el director de Actividades Económicas, Promoción Inversión y Turismo, Américo Gemio, realiza una evaluación apoyar a las personas afectadas.