Siete uniformados resultaron heridos, en tanto que se practicaron las autopsias a las víctimas fatales de los enfrentamientos.
eju.tv / Video: Bolivia TV
El viceministro de Régimen Interior y la comisión de fiscales que investiga las muertes en Cotapachi se trasladaron la mañana de este martes hasta esa localidad en conflicto para llevar a cabo una inspección ocular.
«Estamos yendo con los fiscales para determinar lo que ha sucedido ayer, no hay ningún policía detenido y no sé de dónde ha salido esa información, lo que sí se tiene son policías heridos», informó el viceministro Jorge García Pinto.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La mañana del lunes 8 de diciembre, un bloqueo vecinal en inmediaciones del botadero de Cotapachi, departamento de Cochabamba, derivó en un enfrentamiento en el que hubo uso de armas de fuego y dos personas perdieron la vida y otras tantas resultaron heridas.
«Tenemos un policía con traumatismo cráneo encefálico, otro con heridas de perdigones hasta en la nariz, tenemos siete policía heridos, tres han sido dados de alta, son policontusos», detalló la autoridad.
Respecto a los dos fallecidos, ya se les practicó la autopsia de ley y sus cuerpos fueron entregados a sus familiares para que les den sepultura.
«Estamos investigando, por eso estamos yendo al lugar a ver con los fiscales, no puedo dar un informe preliminar porque es necesaria una observación», agregó el viceministro.