El mandatario Rodrigo Paz, el canciller del Estado y la Ministra de Turismo presentaron las nuevas disposiciones del Gobierno.
eju.tv / Video: Bolivia TV
El Gobierno del presidente Rodrigo Paz Pereira anunció este lunes la eliminación de visas a ciudadanos de siete países para dinamizar el turismo y permitir el ingreso de divisas.
«Sobre los países (cuyos turistas ya no tendrán que presentar visa) están Estados Unidos, Israel, Corea del Sur, República de Sudáfrica, Letonia, Estonia y Rumania; esta es una primera medida que va a ir acompañada de un conjunto adicional para garantizar que la información migratoria y el flujo en frontera genere seguridad», explicó el canciller boliviano Fernando Aramayo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El presidente Paz informó que Bolivia eliminará los requisitos de visado para ciudadanos que solían llegar a Bolivia para hacer turismo. Con esta medida se busca recuperar los millones de dólares que el país dejó de percibir en ingresos turísticos durante el gobierno del MAS.
«El propósito es que esos dólares, esos euros que se quedan en Perú y Chile lleguen a Bolivia, es la única forma de que podamos redinamizar la economía», indicó el Ministro de Relaciones Exteriores.